Cómo hacer frente a los desafíos que enfrentan los estudiantes de investigación
Los días de la escuela de posgrado son una época emocionante, pero también puede ser un momento estresante, ya que los estudiantes enfrentan muchos desafíos nuevos. Éstos son algunos de los desafíos típicos junto con sugerencias sobre cómo enfrentarlos.
Gestión del tiempo
Los cursos, la enseñanza, la investigación, las revisiones de literatura, la preparación de seminarios: hay mucho que hacer y todo puede parecer abrumador. Una “lista de tareas” diaria es útil, y una opción aún mejor es una guía de planificación de citas.
Comenzando su investigación
Comenzar cualquier nuevo esfuerzo, como un programa de investigación, a veces puede requerir un empujón para iniciarse. Encuentre una avenida sencilla de ataque que le ayudará a empezar con la investigación, el uso de equipos de análisis, la adquisición de consumibles, etc.
Falta de comunicación con el asesor
Un profesor universitario es una persona ocupada, a veces demasiado ocupada para pasar tiempo contigo. En el primer año, es importante contar con orientación en un proyecto de investigación. Si no está recibiendo suficiente orientación, haga arreglos para reunirse con su asesor en privado y explique la situación.
Una reunión programada para discutir la investigación, tal vez mensual o trimestral, sería una manera de trabajar alrededor del horario de disponibilidad de un asesor.
Consejero ausente
Un asesor que está físicamente ausente es un problema difícil. En estos días tenemos correo electrónico y Skype que pueden brindarle algo parecido a un contacto cara a cara.
Asesores que intentan dirigir todos los aspectos de la investigación
Algunos asesores, a menudo nuevos e inexpertos, intentan dirigir todos los aspectos de la investigación. Esto desperdicia una buena cantidad de tiempo y vence uno de los propósitos de la escuela de posgrado: desarrollar la capacidad de pensar de manera independiente. En este caso, es mejor discutir con tacto el problema y sugerir acuerdos, actualizaciones semanales. Si eso no funciona, considere hablar con otros profesores de la facultad, miembros de su comité, preferiblemente, para ver si pueden mediar en el problema.
La enseñanza
La mayoría de los estudiantes de posgrado imparten clases para ayudarse a pagar sus estudios. Esta puede ser una experiencia aterradora para alguien que nunca lo ha hecho antes. Prepararse bien para las clases y ensayar de antemano ayudará.
Fricción con colegas
¿Te vuelve loco cuando otro miembro del grupo usa tu equipo favorito y lo deja en desorden? Mantén tu humor. Aprende a ser profesional en tus relaciones con tus colegas.