¿Qué es un texto “listo para la cámara”?

Un texto “listo para la cámara” se refiere a la etapa final del texto, las tablas y las ilustraciones de un manuscrito e incluye el formato adecuado. Lo que se envía como “listo para la cámara” se imprime tal como está sin revisiones. El término fue acuñado originalmente porque se enviaba el manuscrito a una imprenta para ser fotografiado para impresión offset. En estos días, aunque todavía se usa el término, imprimimos o creamos una plancha de impresión directamente desde una versión electrónica o en papel.

Se pueden usar varios programas de autoedición para crear manuscritos. La mayoría de ellos también se pueden utilizar para crear tablas e ilustraciones. Pagemaker, Ventura y QuarkXPress son algunos de los programas de software populares, pero LaTeX parece ser el programa elegido por muchos científicos. Es muy útil para preparar documentos que contienen complicadas ecuaciones matemáticas e ilustraciones para la publicación electrónica.

Conformidad con el editor

No todas las editoriales reproducen un manuscrito directamente desde un texto “listo para la cámara”. De hecho, solo una pequeña proporción ha dado el siguiente paso en la publicación que ahorra tiempo y dinero. Elsevier, una de las editoriales más grandes del mundo, acepta texto listo para la cámara en su serie de colecciones de conferencias llamadas Procedia. Elsevier proporciona instrucciones muy específicas para el autor para enviar electrónicamente un texto “listo para la cámara”. Wiley también acepta texto “listo para la cámara” y proporciona instrucciones completas sobre cómo enviar un texto impreso “listo para la cámara” utilizando los diversos programas de formato para autoeditores de libros.

Al enviar un manuscrito en este formato, es importante leer atentamente las pautas del autor para conocer los programas aceptables y evitar cualquier problema de compatibilidad. Preste mucha atención a las plantillas y muestras disponibles para usted, especialmente aquellas que contienen información sobre el formato.

LaTeX

Varios paquetes de software para publicación le permiten producir un texto “listo para la cámara” para la publicación electrónica. Desarrollado por Leslie Lamport en 1985, “LaTeX” se ha convertido en el programa de referencia para la creación de artículos científicos “listos para la cámara”. Se usa ampliamente en muchas disciplinas científicas que requieren ecuaciones e ilustraciones complejas, como la ingeniería y la física.

Las múltiples ventajas de LaTeX incluyen:

  • Se puede usar cualquier programa de edición de texto para revisar el archivo.
  • El formato es consistente.
  • El programa está disponible gratuitamente para los usuarios.

Pautas generales

Para preparar archivos electrónicos listos para la cámara para Elsevier, consulte los enlaces proporcionados y examine las plantillas. Elsevier usa elsarticle.cls, que proporciona información y reglas de formateo para LaTeX. También proporciona algunas plantillas estándar, como logotipos y paquetes de software para disciplinas específicas, como Resúmenes de física nuclear y de partículas, Resúmenes de física, Resúmenes de química y Resúmenes de las ciencias de la computación. Wiley también proporciona instrucciones detalladas para preparar textos “listos para la cámara”, ya sean impresas o digitales. Estas instrucciones son especialmente relevantes para los autoeditores de libros y para aquellos que envíen sus manuscritos en papel. También recomienda LaTeX para aquellos que están incorporando complicadas ecuaciones matemáticas e ilustraciones en sus manuscritos y proporciona las macros para LaTeX en sus directrices para autores.

Al preparar sus manuscritos “listos para la cámara”, debe tener en cuenta que no solo es el autor, sino también el diseñador de la obra, que incluye la creación de tablas e ilustraciones. También debe recordar que, aunque esto finalmente se presentará como “listo para la cámara”, todavía debe pasar por el proceso de edición de texto. Las siguientes son algunas reglas generales para crear un texto “listo para la cámara”:

  • Integre texto en el arte y las tablas.
  • Asegúrese de que haya el espacio apropiado entre líneas (según las pautas)
  • Siga los tamaños de corte estandarizados para obras de arte
  • Use un programa de composición de página conveniente: Pagemaker, Ventura, QuarkXPress o LaTeX
  • Añada números de página e identificadores.
  • Empiece los capítulos (para libros) en una nueva página.
  • Asegure la alineación de las páginas y las especificaciones de diseño: encabezados y números de página corridos y más
  • Cite las figuras consecutivamente.
  • Compruebe si hay material faltante o duplicado.
  • Verifique el formato listo para la cámara.
  • Siga las reglas para envíos en disco, edición y revisión.
  • Siga las reglas para la preparación de artes e ilustraciones.

Independientemente del software de composición que utilice, asegúrese de consultar las guías de autor para crear un texto listo para impresion. Usted es el responsable final del contenido final.

X

Has agotado tus artículos gratuitos.

Suscríbete de forma gratuita para obtener acceso ilimitado a todos nuestros recursos sobre redacción de investigaciones y publicaciones académicas, incluyendo:

  • +100 Artículos de nuestro blog
  • +50 Seminarios Online
  • +10 Podcasts especializados
  • +10 Libros electrónicos
  • +10 Checklists
  • +50 Infografías